Con 50 asistentes y la participación del Director Ejecutivo de FIA se realizó el Tercer Encuentro de Fitomejoradores 2014

Fitomejoradores 2014-HE (1)

El martes 25 de noviembre se realizó el Tercer Encuentro de Fitomejoradores y Seminario “Fitomejoradores de Chile: Innovación Agrícola para el desarrollo del país” organizado por el Comité de Fitomejoradores y auspiciado por ANPROS y la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).
En una actividad de mediodía, se realizaron las conferencias de los señores Carlos Muñoz -Universidad de Chile y Presidente del Comité de Fitomejoradores-, Julio Kalazich – Director Nacional de INIA- y Luis Fernández -Gerente General de ANA- que dieron cuenta de experiencias exitosas en el desarrollo y comercialización de variedades chilenas. En esta ocasión, además, se presentó el primer capítulo del video Fitomejoradores de Chile, que narra la experiencia de doce fitomejoradores y sus programas de mejoramiento genético vegetal.
El Comité de Fitomejoradores entregó un reconocimiento especial a FIA, en la persona del señor Héctor Echeverría, Director Ejecutivo de la institución por el apoyo constante al Comité durante estos años. Como Fitomejorador Destacado 2014, se reconoció la trayectoria del Dr. Julio Kalazich en sus más de 35 años de trabajo en mejoramiento genético de papa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>